“Mentes creativas”

Reeditado con motivo del 65º aniversario de la editorial, el título de Gardner es uno de los imprescindibles para conocer sus novedosas teorías sobre la inteligencia y la creatividad humanas. En Mentes creativas. Una anatomía de la creatividad, el autor realiza un análisis en profundidad de siete de las figuras más relevantes del siglo pasado, de Freud a Gandhi, pasando por Einstein, Picasso, Stravinsky, T.S. Eliot y Martha Graham. El objetivo es mostrar que la creatividad requiere combinaciones poco habituales de inteligencia y personalidad, por lo que las circunstancias en que trabajan y las reacciones de los colegas que les rodean pueden resultar aspectos clave a la hora de forjar un talento creativo.

Howard Gardner

Howard Gardner (Pensilvania, 1943) es profesor de la cátedra de Cognición y Educación de la John H. & Elisabeth A. Hobbs en la Graduate School of Education de Harvard y director delHarvard Project Zero. Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de lasinteligencias múltiples, la cual considera que cada persona tiene por lo menos siete inteligencias o siete habilidades cognitivas. Gardner es Doctor Honoris Causa por varias universidades como Tel Aviv, Princeton y Mc Gill.

Es autor de una extensa obra en la que destacan títulos como Arte, mente y cerebro,Inteligencias múltiplesMentes flexiblesMentes líderes o La mente no escolarizada. Howard Gardner ostenta numerosos galardones y reconocimientos, siendo el más reciente, el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2011 por su teoría de las inteligencias múltiples.

Vía>>

Anuncios

Opinión o duda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: